lunes, 7 de enero de 2008

REVISTA MAISONTINE

Este blog está a disposición de los lectores de la Revista Maisontine para verter sus opiniones y comentarios sobre las colaboraciones y trabajos publicados. También pueden utilizarlo aquellas personas que deseen enviarnos sus contactos o colaboraciones para que sean publicadas.

15 comentarios:

Elena Camacho Rozas dijo...

Hemos trabajado mucho en este primer número y hemos intentado que salga lo mejor posible. Sin embargo, nuestra bisoñez en las lides informáticas nos ha jugado algunas malas pasadas. Quizá este primer número pueda adolecer de algunos fallos "técnicos" pero estamos muy orgullosos del contenido: muchas gracias a todos los colaboradores; sus trabajos nos han parecido, de verdad, bellísimos.

Elena Camacho Rozas dijo...

Todos los proyectos cuestan mucho: horas de sueño (o insomnio), ratos de trabajo robados al ocio, dolores de cabeza... Pero también aportan cosas: se aprende, se charla, se conversa, se comparten experiencias literarias o domésticas...
Lo mejor de todo ha sido poder conocer a otras personas con inquietudes artísticas y/o literarias. El balance, al final, es positivo: lo hemos pasado muy bien y seguiremos con ello. el segundo número será aún mejor.

Elena Camacho Rozas dijo...

Sigo escribiendo yo, pero yo no soy sólo yo, soy también "la otra". La otra elena que no escribe ahora, pero que escribirá... ahora, que acabo de reemplazar a mi tocaya en el teclado para decir lo que ya hemos dicho: que nos leáis, que participéis, que no queremos ser papel mojado ni letra muerta.
La revista está en el ciberespacio, el blog funciona (estas pruebas lo prueban), sólo faltan los lectores.
Sosia (mi otro yo y yo) (o sea, nosotras y nuestras risas, que suenan aunque no las oigáis).

Unknown dijo...

Parece que el blog funciona
como funciona el correo
¡si hasta veremos mañana
a Maisontine en la red!
Si no lo veo, no lo creo.

Lima dijo...

¡¡¡¡FELICIDADES!!!!
Me alegra un montón poder entrar en una lejana biblioteca de los madriles y acceder a esta Maisontine, cultura, fotografía, poesía, arte (¿danza tal vez?)... jeje, me habéis pillado, soy Mila, benjamina de las Galiano, que digo, que si esto sigue así igual tenéis que pensaron cambiar el nombre de la revista por corporativismo...
PD: Enhorabuena a la/las creadoras de esta página, blog, etc. que me parece a mí que esto tiene su miga.
Un beso
Mila

Lima dijo...

¡¡¡FELICIDES!!! Es la tercera vez que escribo y no aparece. después de entrar en una biblioteca lejana de los madriles, encontrarme con la chispeante revista Maisontine, abrir cuentas, blogs, etc. espero poder enviar al fin mi comentario. Es genial poder encontrar una revista así donde todo el arte (muy fraternal, ejem) tenga cavida. Yo encantada con la incorporación de vídeos danzísticos... ¡¡¡Esto va a ser la revolución del ciberespacio!!!
Enhorabuena a la/las creadoras que dicha página, blog, etc, porque me da a mi que esto tiene su miga.
Por cierto, soy Mila, otra más de la familia.
Mil besos

Claudiano dijo...

Mi inexperiencia con los blogs está haciendo todo lo posible para que no os envíe este comentario. Ahí va mi tercer intento:

¡Enhorabuena!
Es siempre una buena noticia que un grupo de personas que comparten intereses, decidan "pasar a la acción". Gracias por mostranos vuestros trabajos, excelentes, y ánimo con los próximos números. Os seguiremos de cerca con mucho interés.

provoqueen dijo...

Hola, vengo de echar un vistazo y estoy encantada. Os está quedando muy bonito. Sosegante.
Y más, porque vengo de darme un baño de sales con uno de mis libros de cabecera, el "Diccionario de las Artes", de Félix de Azúa.
Mientras leía las entradas "obra de arte" y "galería de arte", no podía dejar de pensar en aquella discusión que tuvimos, querida Elena (Galiano) sobre qué pretenderían en realidad los artistas de Altamira.

(Por cierto, creo que Azúa diría que los artistas de Altamira estaban "inventando la arquitectura").

Un beso
Sofía

provoqueen dijo...

Querida Elena, te comunico que acabo haceros un poco de publicidad en el "bar" donde nos reunimos unos amigos y yo.
Muchas felicidades y otro beso
Sofia

Unknown dijo...

gEl próximo viernes, 22 de febrero, vamos a poner de largo a Maisontine. La presentaremos en sociedad en la Librería Gil de Santander -la de la plaza de Pombo-, el acto comenzará a las 8 de la tarde y será distendido e informal (no será necesario vestir de etiqueta). Nos gustaría que Maisontine se sintiera acompañada en ese momento, tan importante para ella. Os esperamos.

Enrique L. dijo...

Estimados amigos:
He llegado a Maisontine gracias a un mail de Antonio Casares. Y estoy gratamente sorprendido. Les felicito y espero que sigan en esta empresa formidable.
Si me permiten pondré un enlace de la revista en mi blog, para así compartir con más gente la belleza del arte y la cultura.
Hasta pronto.

Pilar dijo...

Qué agradable sorpresa la mia cuando, justo antes de empezar a estudiar un nuevo tema de eso tan absurdo y contradictorio llamado oposición de secundaria, en mi rutina de la tarde, abro un correo electrónico con recelo pues no conozco el nombre del destinatario (Marina Gurruchaga)y descubro uno de los más lindos blogs a los que he echado dos ojazos, más que un vistazo, en los últimos meses.
No entiendo cómo he tenido la suerte de recibir vuestro correo, supongo que ya dejé un comentario aquí, o algo por el estilo, en mis naufragios internautas.
Sólo agradeceros el correo y la oportunidad de sumergirme en vuestras páginas de ensueño.
Me encanta cómo poetiza Alberto Guzmán, me llega al alma, y me impresiona la cantidad de facetas de Marina Gurruchaga, sin dejar de lado a ningún colaborador ni creador de la revista.
Quizá, cuando mi vida tenga más horas y más días de inspiración y menos de estudio, os mande una poesía, un relato o un ensayo a ver si os gusta y decidís publicarlo en el próximo número.
Un abrazo y un grande y estruendoso aplauso.
Pilar

maisontine dijo...

Hola, Pilar. Perdona la tardanza en contestarte. Las vacaciones suponen un cambio de actividad, no más tiempo libre. Por supuesto que nos encantaría que nos enviases tus colaboraciones a "Maisontine". El próximo número saldrá despues del verano, así que vete preparando lo que desees publicar. ¡Suerte con las oposiciones!

Guiomar dijo...

Saludos a todos los “maisontineros”. Después de un breve descanso veraniego, volvemos a la carga con nuevas ideas para Maisontine, que pronto llegará a su tercer número. Queremos publicarlo para antes de Navidad, así que si se os ocurre algo, enviádnoslo, ya veremos donde lo colocamos. Admitimos casi de todo: poemas, relatos, microrrelatos, ensayos, dibujos, pinturas, fotografías, vídeos de danza, videoarte…
Hemos actualizado las Convocatorias del Tablón de Anuncios, que estaban un poco muertas. Consignamos actividades sobre todo de Santander (Los Martes Literarios, los Encuentros de Música y Academia…) pero como Maisontine se puede visitar en todo el universo-mundo, si sabéis de algo interesante en otros sitios (China, Kiev, Guadalajara, Madrid…) nos lo hacéis saber. De momento, si os podéis acercar a Burgos, hay un interesante festival de danza de calle para finales de julio, principios de agosto.
También estamos reubicando los enlaces que nos llegan. Acabamos de incluir la Revista Literaria Alborada, que nos envían desde Bilbao (enhorabuena, Maria José, estás desarrollando una labor excelente); tiene página Web, aunque la edición es impresa. También es muy recomendable visitar la Revista digital Artecomunicarte, que es como la nuestra, pero mucho más madura, internacional y panhispánica; nos la envió Alberto, desde Méjico. Gracias a Mila, incluimos también unas interesantes páginas de Danza y de video arte (The Secret Location); además de una interesante la revista de “Cultura, Solidaridad, Medio Ambiente y Educación”, La Casa Encendida.
Ah, y no olvidemos del blog de A Capella, un maravilloso conjunto coral polifónico dentro del que tenemos algunos colaboradores en Maisontine, como Bor y yo misma, que apenas llego a novicia en cantos.

Lo dicho: Salud, Arte y “Bersos” para todos.

Elena Galiano.

Elena Camacho Rozas dijo...

Desde estas líneas quiero felicitar a mi tocaya, Elena Galiano, que -después de un parto laboriosísimo- ha dado a luz a una magnífica criatura. La niña se llama Maisontine nº3 y está llena de sensibilidad, belleza y aciertos formales(doy por consabido que los aciertos en el contenido se los debemos a todos y cada uno de los colaboradores). Todos sus lectores debemos estarle agradecidos, son muchas las horas de dedicación exclusiva que ha tenido que dedicarle.
Por eso, una vez más, gracias y felicidades.